Nuestra comarca esconde mucho más que buen vino y carnavales espectaculares. Y ahora, que hace este calor, nos parece el momento perfecto para descubrirte las mejores playas del Garraf.
¿Sabías que 3 de las 10 mejores playas de Catalunya están en la comarca del Garraf? Y no lo decimos nosotros, sino que así lo acredita la célebre guía Timeout.
Así que, si te planteas un verano de playa cerca de casa o te apetece darte un chapuzón en el Mediterráneo acompáñanos, que te contamos todos los secretos que esconden nuestras costas para que pases un día de playa.
Las 3 mejores playas del Garraf
Platja de Sant Sebastià (Sitges)
Una de las playas del Garraf más conocidas, pero también una de las más bellas. La Platja de Sant Sebastià la forman 200 metros de arena fina situados en el centro de Sitges y con unas espectaculares vistas no solo del Mediterráneo, sino también del precioso casco antiguo de la ciudad.
Un entorno familiar de cinco estrellas con todos los servicios y adaptada para personas con movilidad reducida que no solo sirve para pasar un día de playa, sino que también es perfecta para dar una vuelta por el paseo marítimo y disfrutar de la puesta de sol mientras tomamos algo o cenamos.
DIRECCIÓN
Les casetes del Garraf (Garraf)
¿Buscas un ambiente más tranquilo? Te recomendamos visitar esta playa situada en el Garraf, un pintoresco pueblecito de origen pescador anexo a Sitges. Casi 400 metros de arena fina y algunos guijarros acompañados de una suave entrada al mar, lo que la hace perfecta para disfrutar con niños.
¿Y por qué les casetes? Porque la playa está rodeada por antiguas barracas de madera que usaban los pescadores del pueblo. Hoy, ya reformadas, dan cabida a un par de restaurantes, a algún que otro bar y a otros servicios. Una de las 3 mejores playas del Garraf sin dudas.
¡Ah! ¿Eres fan de El Canto del Loco? Pues quizá ya conozcas esta playa, ya que es una de las protagonistas en el videoclip de A contracorriente.
¿Quieres descubrir más sobre esta playa? Echa un vistazo a este post sobre Les Casetes del Garraf.
DIRECCIÓN
Platja de Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú)
¿Eres de los que sueñas con una playa enorme en la que poder perderse por mucha gente que haya? Fácil, en Vilanova y la Geltrú encontrarás lo que buscas. Un amplio arenal de fina arena con todos los servicios e incluso con una espectacular escultura dedicada a la diosa griega Pasífae situada prácticamente dentro del agua.
Vilanova y la Geltrú es, además de la capital del Garraf, una ciudad con mucha historia y encanto. Fundada en 1274, la ciudad atesora una amplia oferta de hoteles, restaurantes, museos (entre los que se encuentra el célebre Museo del Ferrocarril), ocio… lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar un día de verano.
DIRECCIÓN
Más playas del Garraf
Hemos hecho un repaso por algunas de nuestras playas favoritas, pero hay más, muchás más. En Vilanova, por ejemplo, también te recomendamos la Playa de la República, la de Sant Gervasi o la de Adarró si eres de los que prefiere la playa para pasear. En Sitges también puedes disfrutar de la Platja dels Balmins o la Platja Terramar si eres fan de los deportes acuáticos. Y en Cubelles encontrarás la siempre encantadora Platja de la Mota de Sant Pere.
Las 3 mejores calas del Garraf
¿Temes posibles masificaciones en la playa o simplemente buscas un entorno más tranquilo y discreto? Además de las mejores playas del Garraf aquí también descubrirás las mejores calas.
Cala de l’Home Mort (Sitges)
Tras este nombre tan misterioso se esconde una auténtica joya de la comarca del Garraf. Situada a medio camino entre Sitges y Vilanova i la Geltrú, la cala de l’Home Mort no solo es una playa naturista situada en pleno parque natural, sino que es una de las primeras playas LGBTI del mundo.
Disfrutar de la Platja de l’Home Mort exige un pequeño paseo a pie que nos lleva desde el aparcamiento de célebre discoteca Atlántida -ya cerrada- hasta la arena, pero sin duda, el esfuerzo vale la pena. Un espacio tremendamente íntimo y con un ambiente genial gracias a un espectacular chiringuito.
DIRECCIÓN
Cala Ginesta (Sitges)
Las playas de Sitges son una delicia. Quizá, por eso, las visita tanta gente. Si buscas un ambiente más íntimo y relajado en el que disfrutar del Mediterráneo quizá te apetezca visitar Cala Ginesta, una de las playas más “desconocidas” (y menos masificadas) de la ciudad.
Para encontrarla deberemos dirigirnos hacia el límite de Sitges hacia Castelldefels (dejando el Garraf atrás) en busca del Port Ginesta, el puerto deportivo con más amarres de Catalunya. Una vez allí podremos dejar el coche en el aparcamiento y cruzar a pie el puerto para encontrarnos con este rincón tan especial.
DIRECCIÓN
Ctra. Barcelona a Calafell, 1857
Cala del Gat (Sitges – Garraf)
Con un acceso directo desde el Parc Natural del Garraf, la Cala del Gat es un lugar perfecto en el que acabar una excursión por la montaña. Una cala íntima de aguas limpias y rodeada de pinares mediterráneos situada muy cerca del Port de l’Aiguadoç.
Si solo queremos darnos un chapuzón también es posible llegar a ella a pie a través de un paseo bordeando el mar desde el puerto en dirección Castelldefels. Cuenta con un chiringuito de soporte y está equipada con baños públicos. Su difícil acceso en coche hace de este sitio un remanso de tranquilidad.
DIRECCIÓN
La Cala del Gat vista desde el aire
¿Te han dado ganas de visitarla? Descubre en este video de la cala del Gat visto desde Sitges por qué es uno de nuestros rincones favoritos.
Más calas en el Garraf
¿Lo tuyo son las calas? Además de las ya mencionadas te recomendamos Les Anquines, muy próxima a la Cala de l’Home Mort pero mucho más tranquila. Al lado de esta última en dirección Vilanova también encontrarás Cala dels Gegants y Cala Xica. Hacia el otro lado, en dirección Castelledefels (y muy próximas a la Cala del Gat) encontrarás Cala de Vallcarca, ideal si quieres ir con tu perro, ya que es la mejor playa del Garraf para mascotas.
¿Dónde comer en las playas del Garraf?
Un día de playa da hambre. ¿Te apetece comer algo rico? Existen mil y una opciones gastronómicas alrededor de todas estas playas y calas. Desde chiringuitos en los que picar algo hasta elegantes restaurantes. Pero si te apetece un ambiente único y relajado en el que disfrutar de la cocina mediterránea y los mejores productos de la zona, sin duda tienes que visitarnos. Estaremos a no más de 15 minutos de tu toalla, elijas la playa que elijas. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamos nuestra carta 😉
Desde el restaurante de Sant Pere de Ribes Caburé Gastrobar te deseamos un muy feliz verano 2021 y disfruta con precaución.
1 comentario